Post view

Trabalenguas

1. EN LA MAÑANA, LA MAMÁ DE ANA ZAVALA VA A LA PLAZA A CAMBIAR CÁSCARAS DE NARANJA POR MANZANAS, BANANAS, PATATAS Y CALABAZAS, PARA LAVARLAS, APLASTARLAS, AMARRARLAS, EMPACARLAS, CARGARLAS, Y MANDARLAS A CANADÁ.

2. COCO ROMO CONTÓ LOS POTROS Y LOS TOROS DEL SOTO; EL MORO TONTO COGIÓ LOS POTROS, TOMÓ LOS TOROS, Y SÓLO POR SUS LLOROS SE LOS CONDONÓ.

3. QUE VAYA A CABALLO BOLLULLO BAYANO CON BAYO LAVALLE A BAYONA, Y NO VAYA A BAYONA A CABALLO SIN BAYO LAVALLE, BOLLULLO BALLANO.

4. CANSADAS, CARGADAS, RAPADAS, MARCHABAN LAS CHAVAS; CALLADAS, CALMADAS, BANDADAS DE GATAS LAS RATAS CAZABAN; LAS RANAS CANTABAN, LLAMABAN, SALTABAN, Y AL SALTAR SANABAN DE SU MAL ASTRAL.

5. MEMO MEDINA MIMABA MELOSAMENTE AL MININO DE SU MAMÁ MANUELA MIENTRAS MODESTO, MUCHACHO MORENO, REMONTABA LAS CUMBRES A LOMO DE MULA COMIENDO Y MASCANDO.

6. MELESIO MORENO MANDABA MONEDAS, MANOLO MORALES MATABA MOSQUITOS Y AMPARO MENDOZA TOMABA EMPANADAS CON MARI SU HERMANA EN EL MEZQUITAL.

7. NACIÓ NORMAL LA NENA NINA, ANUNCIÓ NOTORIAMENTE LA NANA EN UN INSTANTE ANGUSTIOSO, AUNQUE NUNCA NECESITARA ENUNCIAR NI PONDERAR ANSIOSAMENTE TAN INTERESANTE NUEVA.

8. NADIE NOTA NUNCA QUE NO NECESARIAMENTE SE ENTIENDE LA NOCIÓN DE NACIÓN, AUNQUE CONTINUAMENTE SE TENGAN TENDENCIAS A ENDEREZAR ENDECHAS NATURALES A LA NACIÓN DE SU NACIMIENTO.

9. GERMÁN EL MATÓN, YENDO EN SU CAMIÓN CAMINO A BELÉN, LE DIO UN CERRÓN SIN TENER BUEN FIN AL PANZÓN DON JUAN, SEGÚN RELACIÓN DE JOAQUÍN KANKÚN.

10. CON OLOROSAS LOCIONES SE LOGRÓ CALMAR LAS MALDADES LOCAS DE LUCHA Y LUCÍA, QUE LUCÍAN LOS VELOS Y LAS LARGAS COLAS DE LÓBREGAS TELAS LUENGAS Y LUCTUOSAS.

11. ERRE CON ERRE, CIGARRO; ERRE CON ERRE, BARRIL; RÁPIDAS CORREN Y RUEDAN LAS RÁPIDAS RUEDAS DEL FERROCARRIL.

12. BONITAS BOBINAS, BABEROS, BOLILLOS, BARATOS BOTINES, VENANCIO VENDÍA; BESABA BEBITAS, BALEABA VALIENTES, BOTABA BARQUITOS Y BIEN NAVEGABA.

13. ¡QUÉ BOBA ES LA BEBA BABIECA QUE BESA A BARTOLO, INVITA A BASILIO Y BAILA BOLEROS BUSCANDO A SU ABUELO, Y ALABA LAS BRONCAS DEL BUEN BERNABÉ!

14. EN EL PERAL DE PEDRO APARECIERON POCAS PERAS PORQUE LOS PERROS PUDIERON PESCARLAS A PESAR DE LAS PEDRADAS QUE CON POCA PUNTERÍA LES PROPINABA PACO.

15. ¿DÓNDE DEJÓ DON DIEGO DOMÍNGUEZ LOS DÓLARES QUE LOS DAMNIFICADOS LE DIERON DURANTE LA DURA DEFENSA DE SUS DOLOROSAS Y ARDUAS DILIGENCIAS?

16. DICEN QUE DAN DOCE DOCENAS DE DULCES DONDE DAR DEBERÍAN DIEZ DISCOS DORADOS. SI DONDE DEBIERAN DAR DISCOS DORADOS DAN DULCES O DONAS, LAS DUDAS DUPLICAN POR DONES MAL DADOS.

17. GUILLERMO GUTIÉRREZ, ANTIGUO GUERRERO, ENTREGA GALLINAS GORDAS Y GALANAS. SON GANGAS, SON GALAS QUE LUEGO EN EL FUEGO GOTEARÁN SU GRASA GRAZNANDO DE GOZO.

18. GUSTAVO GODÍNEZ CASTIGA A SU GATO GRITANDO GROSERO, Y EL GÜERO GARITA GOZOSO LO ENGAÑA LOGRANDO CON GUASA SE ALEGRE SU AMIGO GODÍNEZ GUSTAVO.

19. LA PIEL DEL JOVIAL MANUEL, SIEMPRE FIEL A LA LEY LOCAL, LUCE TAL, CUAL LA MIEL DE UN PANAL SINGULAR.

20. UN RUIN RELATO RETORCIDAMENTE REDACTADO REPLICA REBATIENDO ROTUNDAMENTE EL RETORNO RETRÓGRADO DEL REBELDE RAMIRO RAMÍREZ RAMOS, RATIFICANDO LA REFORMA REVOLUCIONARIA DE SU RUTILANTE RUTA REPUBLICANA.

21. ¡SEÑOR QUÉ CALOR, SIN PAR, RENDIDOR, QUE POR DAR SABOR DE COLOR LOCAL PROVOCA UN HEDOR DE PURO SUDOR! ¡SEÑOR QUÉ CALOR!

22. NO CESA DE SISAR LA ZONZA ZITA Y SU SOSO CESE SUSY SUSURRA; SUSY SUSURRA EL SOSO CESE DE ZITA QUE NO CESA DE SISAR.

23. SACIANDO SUS ANSIAS SINCERAS DE SUSTOS, SUSANA AZUZABA EN EL SÉSAMO SANTO AL SUCIO ASESINO DEL ZURDO ZOZAYA.

24. JAMÁS JUNTES A JINETES CON LOS JÓVENES GERMÁNICOS, NI GENERES GERMICIDAS NO CONGELES GELATINAS, NI AJUSTICIES A JURISTAS EN SUS JUNTAS JUDICIALES.

25. PARA PONER PÁLIDOS LOS PULCROS PÁRPADOS DE PEPITA, PÓNGANSE PASTELES PÚTRIDOS EN PÉRFIDOS PAPELES IMPOLUTOS. PÓNGANSE EN IMPOLUTOS PAPELES PÉRFIDOS PASTELES PÚTRIDOS PARA LOS PÁRPADOS PULCROS DE PEPITA PALIDECER PERMANENTE Y PROPIAMENTE.

26. EL TENIENTE TOMÁS TÉLLEZ INTENTA LA TOMA DE TANCÍTARO, CONTENTO DE TENER TANTOS TROPIEZOS QUE ATRAVESAR Y TIEMPO TOTAL PARA TENTARLO, TANTO, QUE TRATA DE TUMBAR LOS TERRAPLENES, ATAJANDO LOS INTENTOS DEL TERRIBLE ENTRAMPADOR DEL TLALTOCAN QUE HA TRAMADO TANTAS TRAMPAS EN TANCÍTARO.

27. AL TRAUMATÓLOGO TECLO PREGUNTÓ TITO TANCREDO: “¿QUÉ ES UN TRAUMATISMO, TECLO?” “¿TRAUMATISMO?... PUES LO MISMO QUE TRAUMATOSIS, TANCREDO.” CONTESTÓ AL TONTITO TITO EL TRAUMATÓLOGO TECLO.

28. FERNÁN FERNANDO FERNÁNDEZ, FUNCIONARIO FILÁNTROPO, FACILITÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LA FÁBRICA DE FILIGRANAS DE FIERRO, FIRMANDO UN FINANCIAMIENTO CON FINALIDAD DE FACILITAR LA FIRME FRATERNIDAD DE LOS FABRICANTES.

29. UN CHOFER CHILENO SE ECHÓ A CHILLAR POR EL CHUECO CHANCHULLO AL ESCUCHAR QUE LUCHO IBA A LUCHAR PARA ECHAR CHIROZOS, COSECHAR CHILES Y CHORREAR CHALECOS.

30. YO POCO COCO COMPRO PORQUE POCO COCO COMO, SI MÁS COCO COMIERA, MÁS COCO COMPRARA.

TRABALENGUAS NIVEL III

31. ESE LOLO ES UN LELO, LE DIJO LA LOLA A DON LALO; PERO DON LALO LE DIJO A LA LOLA: NO, LOLA, ESE LOLO NO ES LELO, ES UN LILA. ¿ES UN LILA, DON LALO, ESE LOLO, EN VEZ DE SER LELO? SÍ, LOLA, ES UN LILA Y NO UN LELO ESE LOLO, LE DIJO DON LALO A LA LOLA.

32. SE FUNDIÓ EL FAMOSO FOCO FABRICADO EN FRANCIA PORQUE FALLO LA FUENTE DE INFLUENCIA QUE FABRICABA EL FLUIDO, Y FINALMENTE FALLECIERON LAS FOCAS FEROCES QUE FULGURABAN EN EL FIRMAMENTO.

33. MARICHU MORQUECHO, CHOCHA, MUCHA Y DUCHA, POR SU CHACHA NICHA LUCHA COMO UN MACHO, COMO UN MACHO LUCHA, DUCHA, MOCHA Y CHOCHA, POR NICHA SU CHACHA, MARICHU MORQUECHO.

34. LA CARNE SE QUEMA, CARMEN; CARMEN, SE QUEMA LA CARNE. TÚ ¿CÓMO COMES LA CARNE? ¿LA COMES QUEMADA O CURDA? ¿QUE CÓMO COMO LA CARNE? ¡COMO SIN QUEMAR LA CARNE Y TAMBIÉN LA COMO CRUDA!

35. EN TLAPACOYA TAFOYA ARMÓLE UNA BULLA A MOYA, PORQUE MOYA EN TLAPACOYA ROBÓLE UN GALLO A TAFOYA; Y YO VOY A TLAPACOYA A VER DE TAFOYA EL GALLO, PARA QUE MOYA NO VAYA, POR EL GALLO DE TAFOYA, A ARMAR BULLA EN TLAPACOYA.

36. EN ESTE AÑO, EL NIÑO NÚÑEZ ENGAÑO AL ÑOÑO NOÑERA CON LA PIÑATA DE ANTAÑO, CUANDO EL ÑAÑIGO CORUÑA ENCAÑONANDO EL REBAÑO, EN LA CAÑADA, CON SAÑA, LO ENSEÑABA A CORTAR CAÑA.

37. OJALÁ ESAS LAJAS ALEJASES, ALEJO; OJALÁ ALEJASES, ALEJO, LEJOS ESAS LAJAS; LAS LAJAS ALEJA, ALEJO, ALEJO ALEJA LAS LAJAS; LAS LAJAS OJALÁ ALEJASES, ALEJO.

38. BABEABA LA PAVA, PAPANDO PAPELES, Y VAPORIZABAN LOS PELOS Y EL VELO; VELABA LA PAVA, PELABA LA BABA, Y PROBABLES BROTES DE PLENA POBREZA LA PAVA PAPABA, PAPELES BABEANDO.

39. MIENTRAS HERODOTO DITIRAMBOS DICTE TENIENDO EN DETALLE TODITOS LOS DATOS, IMPORTA UN ARDIENTE LA DOTE DE TAIDE SI DANTE EN SU TIENDA DETONANTES VENDE.

40. UN CARGUERO CARGADO DE COGULLAS Y DE TOGAS, GUIADO POR GUMERSINDO CANDONGA, GANÓ CUANTAS GALAS GUSTABA AL CACIQUE GOMOSO QUE, GOTEANDO GRASA, BAILABA CONGA ANTE LOS CUATRO GATOS DEL AGUERRIDO GUERRERO.

41. AHÍTA DE YANTAR YACE LA HIENA ENTRE HIERBAS Y HIELOS EN EL YERMO, OLIENDO A YODO Y AÑORANDO EL HIERRO QUE A LA YEGUA MARCARA, ENTRE LAS HIEDRAS.

42. EL TOMATERO MATUTE MATÓ AL MATUTERO MOTA, PORQUE MOTA EL MATUTERO TOMÓ DE SU TOMATERA UN TOMATE, Y COMO NOTÓ MATUTE QUE UN TOMATE TOMÓ MOTA, POR ESO, POR UN TOMATE MATÓ A MOTA EL MATUTERO EL TOMATERO MATUTE.

43. EN LA MAÑANA, LA MAMÁ DE ANA ZAVALA VA A LA PLAZA A CAMBIAR CÁSCARAS DE NARANJA POR MANZANAS, BANANAS, PATATAS Y CALABAZAS, PARA LAVARLAS, APLASTARLAS, AMARRARLAS. EMPACARLAS, CARGARLAS Y MANDARLAS A CANADÁ.

44. ¿CONIMA Y COLIMA COLINDAN CON LIMA? NI COLIMA COLINDA CON LIMA, NI COLINDA CON LIMA CONIMA. ¿PERO SÍ COLINDAN CONIMA Y COLIMA? TAMPOCO COLIMA Y CONIMA COLINDAN.

45. TRATÉ DE DARLE A ATILANO LA TILA QUE TOMA ATILA, Y ATILANO DIJO: “NO, TÓMATE LA TILA TÚ, PORQUE ME TEMO NO ATINO CÓMO LA TILA SE TOMA”. Y SI LA TILA ATILANO CÓMO SE TOMA NO ATINA, Y TEME CÓMO SE TOMA, ME TOMARÉ YO LA TILA, LA TILA QUE ATILA TOMA, QUE ATILANO NO TOMÓ.

46. MI DORA ADORADA, DIME SI DE VERAS HEREDAS LAS ERAS, LAS DORADAS ERAS QUE A VERA Y A LARA LES DEJARA ADELA. Y SI NO HEREDARAS DE VERAS LAS ERAS. LAS ERAS DORADAS, MI ADORADA DORA, QUE A LARA Y A VERA LES DEJARA ADELA, DE VERAS DEBIERAS DEJAR QUE HEREDARAN A VERA Y A LARA LAS ERAS DORADAS QUE ADELA DEJARA, MI ADORADA DORA.

47. JULIÁN JIMÉNEZ JARDIEL, JOVEN JACOBINO; JAVIER JUÁREZ JUNCO, JAROCHO JARANERO; Y JUAN JOSÉ JOVELLANOS, JACTANCIOSO JESUITA, JINETEABAN JOVIALES. JINETEABA JUAN JOSÉ JOVELLANOS JOROBADO JUMENTO, JUNCAL JAMELGO JINETEABA JULIÁN JIMÉNEZ JARDIEL, Y JARIFA JACA JAVIER JUÁREZ JUNCO JINETEABA.

48. ¡QUÉ COL COLOSAL COLOCÓ EL LOCO AQUEL EN AQUEL LOCAL! ¡QUÉ COLOSAL COL COLOCÓ EN EL LOCAL AQUEL, AQUÉL LOCO!

49. CAMARÓN, CARAMELO, CARAMELO CAMARÓN (repetirlo varias veces)

50. SOMOS DIOSAS, SALADAS, ESPLENDOROSAS COMO ROSAS. Y SI TÚ PASAS, ROSAS, RETOZAS, BESAS, LAS RAZONES SE TE DARÁN. SOMOS BROZAS, ESPLENDOROSAS, PROSAS, RAZAS QUE TÚ NO TROZAS EN LAS RESBALOSAS LOZAS DE TU SOLAR

51. QUIEBRA PIEDRA, PIEDRA QUIEBRA EN LA QUEBRADA DE PETRA, PIERDE PIEDRA, PLIEGO, Y AL QUEBRAR PEDRO PLIEGO LA PIEDRA EN LA QUEBRADA DE PETRA, PIERDE PIEDRA PEDRO, PIEDRA PIERDE EN LA QUEBRADA DE PETRA EL PICAPEDRERO PEDRO PLIEGO.

52. EN EL YERMO LLANO LLUEVE LLANTO, EN EL LLANO YERTO LLANTO LLUEVE. LLORANDO YO LLAMÉ, LLAMÉ LLORANDO. Y LA LLUVIA LLENÓ YERTAS LLANURAS. LLANTO LLUEVE SOBRE EL LLANO YERTO. LLUEVO LLANTO SOBRE EL YERMO LLANO; Y YO NO LLAMO YA, YO YA NO LLORO.

53. SOBRE LA JIBA GIGANTE DE LA JARIFA JIRAFA, JIMENA LA JACARERA, LA GITANA JARANERA, JUBILOSA JUGUETEABA GORJEANDO LA JÁCARA, JAMANDO LA JÍCAMA, JUERGUEANDO LA JÍCARA, JALANDO LA JÁQUIMA; JALABA, GORJEABA, JUERGUEABA, JAMABA, JÁQUIMA, JÍCARA, JÁCARA Y JÍCAMA

54. GRITÓ EL GURÚ: GÁRGARAS Y GÓRGOROS GARANTIZAN GRUESOS GLOBOS EN EL GLUTEN Y GRANDES GLOTONES. GARANTIZAN GRUESOS GLOBOS EN EL GLUTEN Y GRANDES GLOTONES, GÁRGARAS Y GÓRGOROS, GRITÓ EL GURÚ.

55. CATALINA CANTARINA, CATALINA ENCANTADORA: CANTA, CATALI.NA, CANTA, QUE CUANDO CANTAS ME ENCANTAS; Y QUE TU CÁNTICO CUENTE UN CUENTO QUE A MÍ ME ENCANTA. ¿QUÉ CÁNTICO CANTARÁS, CATALINA CANTARINA? CANTA UN CANTO QUE ME ENCANTE, QUE ME ENCANTE CUANDO CANTES. CATALINA ENCANTADORA, ¿QUÉ CÁNTICO CANTARÁS?

56. BLANDOS BRAZOS BLANDE BRANDO. BRANDO BLANDOS BRAZOS BLANDE; BLANDOS BRAZOS BLANDE BRANDO, BRANDO BLANDOS BRAZOS BLANDE; BLANDOS BRAZOS BLANDE BRANDO, BRANDO BLANDOS BRAZOS BLANDE.

57. EN UN SANTIAMÉN OS SANTIGUÁSTEIS LOS SEIS. ¿QUIÉNES SOIS LOS SEIS? LOS SEIS SOIS SEIS ZAINETEROS SUCIOS QUE OSAIS SACIAR VUESTRA SEVICIA ZAHIRIENDO A QUIENES A SU VEZ NO OSAN ZAHERIROS. ¡ESO ES LO QUE SÓLO SOIS LO SEIS!

58. SI SANSÓN NO SAZONA SU SALSA CON SAL, LE SALE SOSA; LE SALE SOSA SU SALSA A SANSÓN SI LA SAZONA SIN SAL.

59. PAMPLINOSO PEPE PEPLO: UNA PLEPA PAMPLÓNICA DE PLOMO PLEGÓ UN PAPEL; SÍ, PEPE PEPLO, LA PEPLA, ES PAMPLÓNICA PLEPA, EL PAPEL PLEGÓ DE PLOMO, PEPE PEPLO PAMPLINOSO.

60. SOBRE EL TRIPLE TRAPECIO DE TRÍPOLI TRABAJABAN, TRIGONOMÉTRICAMENTE TRASTOCADOS, TRES TRAPECISTAS TROGLODITAS, TROPEZANDO ATRIBULADOS CON EL TRÍPODE, TRICLINIO Y OTROS TRASTOS TRITURADOS POR EL TREMENDO TETRARCA TRAPENSE.

61. DOS RATAS, TRES RATONES Y SEIS ROBOTS SON LOS RAROS RESTOS RESCATADOS RECIENTEMENTE.

62. CANTINFLAS FROTA CON FRANELA SU FRASCO FLAMENCO, CON FRANELA CANTINFLAS FROTA SU FLAMENCO FRASCO.

63. ES TAN PLENA ESTA MI PENA Y ES TAN PLENO MI PENAR, QUE PLUGO A DIOS NO LE PLAGUE DE PLENO EN EL EPIPLÓN Y DE PLANO SE LO PLIEGUE.....¡HE DICHO “PLAGUE” Y ES “PEGUE”, Y DIJE “PLUGO” Y ES “PLEGUE”!

64. FRENTE A LA FUENTE DE ENFRENTE LA FRENTE FUENSANTA FRUNCE. FUENSANTA FRUNCE LA FRENTE FRENTE A LA FUENTE DE ENFRENTE. ¿LA FRUNCE, O FINGE FRUNCIRLA? ¿FINGIR FUENSANTA FRUNCIR? ¡FUENSANTA NO FINGE, FRUNCE! ¡LA FRENTE FRUNCE FUENSANTA! FRUNCE FUENSANTA LA FRENTE FRENTE A LA FUENTE DE ENFRENTE.

65. TRASTABILLANDO TRAS ELLA TROCAR TRES TRASTOS TRATÓ, TRAS ELLA TRASTRABILLANDO TRASTOS TRES TRASTRABILLÓ.

66. EN TRES TRASTOS TROZADOS, TRES TRISTES TIGRES TRIGO TRILLADO TRABABAN, TIGRE TRAS TIGRE, TIGRE TRAS TIGRE, TIGRE TRAS TIGRE.

67. QUE EL BEBÉ CESE DE BEBER LECHE FRENTE A LA TELE, QUE BESE EL PELELE, QUE ME DÉ ESE EJE QUE LE DEJÉ, Y QUE SE ENTERE DE LO QUE PENSÉ.

68. EL MUY TUMULTUOSO FRUFRÚ DEL CUCURUCHO DE URUCHURTU, UN GUTURAL ZULÚ DEL SUR, SUCUMBIÓ ANTE EL MUY USUAL SUSURRO DE LAS BURBUJAS DE PÚRPURA DEL TUL DEL TUTÚ DE LULÚ.

69. RECIA LA RAJADA RUEDA, RUEDA RUGIENDO RUDAMENTE RAUDA; RAUDA RUEDA RUGIENDO RUDAMENTE LA RAJADA RUEDA. ¡RUEDA RAUDA, RECIA RUEDA, RAUDA RECIAMENTE RUEDA! ¡RUEDA RECIA, RAUDA RUEDA, RUGIENTE, RAJADA RUEDA!

70. MUCHA MULA CUCHA, MUCHA CUCHA MULA TIENE LA CHAMULA CUCHA; CHUCHA LA CHAMULA TIENE MUCHA MULA CUCHA, MUCHA CUCHA MULA.

71. DE FLORA EN EL FREGADERO, EL FLACO FLORERO FRAGO FRIEGA Y FLOTA, FROTA Y JUEGA; JUEGA Y FROTA, FLOTA Y FRIEGA EL FLACO FLORERO FRAGO, DE FLORA EN EL FREGADERO

Fuente: https://www.facebook.com/jorsanuri?fref=ufi
alecita25 13.10.2016 1 1604
ADS

HTML Block
Comments
Order by: 
Per page:
 
  •  Anonymous: 
     

    Hublot replica watches are divided by grades with five grades existing and currently being sold. With hublot replica, the lower the grade, the better the watch. Grade one is the Swiss grade and considered the best rolex replica uk. You want to make sure the weight of your Hublot Big Bang Replica watches closely to the weight of an authentic rolex replica sale. High-end metals have a tendency to be heavy, and if you have the opportunity to look at an authentic tag heuer replica sale, you will notice how heavy it is. Thus a breitling replica sale that is considered a higher grade or higher quality will also be considerably heavier than a lower graded replica. Water resistance is a trademark of the Hublot quality as they were the first company to establish this feature on rolex replica. Generally speaking, the more water resistant (depth of water) your watch is, the higher quality Hublot replica it will be.

     
     24.10.2016 
    0 points
     
Post info
alecita25
Hay que tener cuidado con lo que se dice, pero más con lo que se siente!! :)
ADS

 

 

 

Rate
_n_votes
Recommend
Actions
Categories
Artículos (19 posts)
Comida (1 posts)
Cosas Raras (2 posts)
Decoración (5 posts)
Educación (3 posts)
Entretenimiento (20 posts)
Hogar (2 posts)
La vida (7 posts)
Libros y escritos (6 posts)
Moda (3 posts)
Motivación (3 posts)
Noticias (7 posts)
Salud (31 posts)