View Video
_n_votes
0
20
Conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia
Andrés Manuel López Obrador
2.2 M de suscriptores

Conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia

Entregamos la Condecoración Miguel Hidalgo al personal médico y de enfermería que ha colaborado en la atención clínica de pacientes con COVID-19; aplaudimos su labor y entrega durante la crisis sanitaria. Con un minuto de silencio rendimos homenaje a las personas fallecidas por la epidemia.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar médicos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

El Gobierno de México, por conducto del Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, estableció dentro de sus bases cuatro grados de la condecoración. Este día se entregaron 58 en total.

El Grado Collar se otorga al personal médico y de enfermería en todos los niveles que ha colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales COVID.

El Grado Cruz, al personal médico y de enfermería en todos los niveles que han colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales COVID denominados de alta productividad, identificados por las intensas jornadas de trabajo y el esfuerzo para la atención a pacientes críticamente enfermos.

El Grado Banda se asigna al personal de ) las instituciones participantes —Secretaría de Salud, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex)— que hayan trabajado en los hospitales COVID y que, en cualquier área directa o indirectamente contribuyeron en la atención de pacientes enfermos por COVID-19 sin importar el tipo de contratación.

El Grado Placa se colocará de forma simbólica en los hospitales COVID para reconocer a todo el personal de salud que labora en ellos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el trabajo diario de las y los profesionales de la salud representa los más altos ideales de la Cuarta Transformación de la vida pública de México

En el Zócalo de la Ciudad de México atestiguamos una exhibición de las Fuerzas Armadas como parte de la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia. Realizamos estos actos sin público para seguir cuidando a la población y mantener la tendencia de contagios en descenso.

Más información:

https://bit.ly/2EbbIWO

https://bit.ly/2E60eUj
ADS

Comments
Order by: 
Per page:
 
  • There are no comments yet
   Comment Record a video comment
 
 
 
     
Author
alecita25
Hay que tener cuidado con lo que se dice, pero más con lo que se siente!! :)
ADS

Recommend
Actions
Videos From This Album
283 Videos By alecita25